soporte-cistec Logo Compromiso hacia la Excelencia

BYOD & Movilidad

El auge de los Smartphones y las tablets, trae consigo nuevas problemáticas y dolores de cabeza para las áreas de IT al comenzar a llenarse las redes empresariales de dispositivos personales.

byod-movilidad

BYOD / COPE

Nuestro entorno IT se tiene que enfrentar a filosofías como BYOD, que permite utilizar los dispositivos móviles personales para el acceso al entorno empresarial; o COPE que consiste en facilitar un dispositivo de empresa al usuario permitiéndole su utilización para fines personales.

La preocupación por la seguridad de los accesos y la prevención de perdida de información valiosa, se han convertido en las nuevas preocupaciones de los departamentos de IT y Seguridad.

MDM

Mobile Device Management o MDM permite gestionar el parque empresarial de dispositivos móviles de manera centralizada.
Permite al personal de las áreas de IT y Seguridad controlar todos los aspectos de estos dispositivos, desde su ubicación vía GPS o el borrado de datos en caso de pérdida del mismo, hasta el control de la duración de las llamadas, del nivel de seguridad de las contraseñas o las aplicaciones que el usuario tiene permitido instalar.

MAM

Mobile Application Management o MAM ha nacido para permitir la gestión del acceso a los recursos empresariales desde los dispositivos personales de los usuarios.
Aísla y cifra la información empresarial almacenada en el dispositivo como si de una burbuja se tratara. Y securiza, mediante micro túneles VPN SSL, las conexiones desde la burbuja hasta el entorno empresarial.

Burbuja Sandbox

Es la parte del dispositivo personal que contiene la información empresarial asilada del resto y protegida mediante cifrado.

Aislamiento

Es la característica que permite mantener totalmente separada la parte personal del dispositivo, no controlada y potencialmente insegura, de la parte empresarial del dispositivo o burbuja, confiable desde el punto de vista del área de IT.
Éste aislamiento impedirá la perdida de datos.

Caso práctico

El correo corporativo seguro dentro del dispositivo personal es un claro ejemplo ya que se busca que la información no sea accesible en caso de pérdida del dispositivo y a su vez, que la conexión entre el cliente de correo y el servidor corporativo no pueda ser interceptada asegurando la privacidad e integridad de la información.