Cerca de dos horas duró el encuentro de varios responsables de CISTEC technology con 135 alumnos de cuatro curso de ADE de la Universidad Pública de Navarra quien les ofreció claves y recomendaciones para definir “de modo práctico” su futuro modelo de negocio. 

“Emprender es una idea muy creativa, pero ¿cómo podemos afrontar retos como buscar la financiación, diseñar el crecimiento de una empresa o dar continuidad a tu modelo de negocio?“. Éste fue el tema central del coloquio que, durante dos horas, celebró estos últimos días el director de Innovación y el director regional en Navarra de CISTEC technology, Jose Antonio GurucelainEduardo Luquin, respectivamente,  con 135 alumnos de cuarto curso de ADE de la Universidad Pública de Navarra.

cistec-upna-oct2017-7

Tal y como explicaron los ponentes, “nuestro objetivo con este encuentro fue identificar, de forma eminentemente práctica, las causas que pueden provocar el fracaso de un proyecto empresarial”. De este modo, continuó, “quisimos trasladarles la idea de que, hoy más que nunca, el éxito de un negocio depende en gran medida de la forma en que seas capaz de generar un valor añadido que sea atractivo para el mercado y, sobre todo, para tus potenciales clientes“.

Para lograrlo, Luquin incidió fundamentalmente en aspectos que definió como “cruciales” como, por ejemplo, no perder en ningún caso la perspectiva a la hora de diseñar el desarrollo futuro de tu negocio, tener siempre presente valores y principios en el tratamiento con proveedores, clientes y grupos de interés, ser innovadores en la forma de dirigirse al mercado y presentar tus productos o servicios…

cistec-upna-oct2017-14

En definitiva, “fue una conversación motivadora con la que quisimos ofrecer las claves básicas para que los alumnos puedan dar el paso de la teoría a la práctica cuando sean los responsables de sus propios negocios y, creo sinceramente, que logramos el objetivo que nos marcamos de transmitir todo ese conocimiento”, sentenció nuestro director regional en Navarra, Eduardo Luquin.  

NOTA: Nuestro reconocimiento y agradecimiento al profesor Alfredo Chorraut, promotor de este encuentro. Muchas Gracias.