Después de las filtraciones realizadas por Edward Snowden, ex-contratista de la CIA, sobre elespionaje de los organismos de seguridad de Estados Unidos, las empresas buscan más seguridad para blindarse ante el espionaje corporativo.

De esta forma, Fernando Calvo, fundador de IMBox, asegura que su servicio “aporta un estándar deseguridad militar para usos civiles”, dado que los empresarios se están dando cuenta de que “loshackers no son cosas sólo de películas, sino que ahora saben que el espionaje corporativo está a la orden del día, y si tu empresa maneja información importante, es muy probable que intenten robarla”.

Pero el peligro no viene sólo desde los gobiernos de países, sino también desde otras empresas del mismo sector o incluso desde hackers que utilizan apps con poca seguridad para acceder adispositivos personales con posible información confidencial de empresas importantes. Así pues, debido a la mayor conciencia actual de los peligros de Internet, las ventas del servicio ofrecido por IMBox se han disparado últimamente.

Así pues, después de las declaraciones de Snowden, Fernando Calvo asegura que “existe una demanda creciente en las compañías europeas por mantener su información segura y controlada, mediante proveedores europeos y no americanos”. Por tanto, IMBox ofrece un WhatsApp dirigido a empresas, pero con un “estándar de seguridad militar para usos civiles”. Además, asegura que “es un producto que se puede tener desplegado en la empresa en menos de una semana, y que ofrece un extra de seguridad, al garantizar toda la información y comunicaciones a través de sus servidores y no a través de servicios externos”.

Por todo ello, IMBox permite a las empresas disponer de una red privada en la que enviar archivos y mantener conversaciones confidenciales de manera segura.

¿Quiere conseguir más información?

Infórmese sin compromiso: info@cistec.es Estaremos encantados de poder atenderle.

Artículo aparecido en la página web especializada: muycomputerpro.com

]]>