Entre los principales factores del cambio se encuentran: la ubicuidad, la seguridad, la reducción de costes o la mejora de la gestión. Un informe estima, además, que cerca del 65% de las PYMEs nacionales (incluso las industriales) cambiarán sus puestos de trabajo en los próximos años para beneficiarse de este nuevo tipo de tecnología. 

La virtualización del escritorio empieza a ser una realidad en las empresas españolas, incluso entre las industriales. Un informe de la consultora TI Sistel así lo concluye.

“El PC está muerto en la empresa y está siendo desplazado por las tecnologías emergentes como los Thin Client, las tablets y los dispositivos móviles”

Es más, según los autores del trabajo, cerca de un 65% de las empresas españolas tienen previsto modificar sus puestos de trabajo en los próximos años.

Entre los motivos que impulsan la virtualización sus grandes beneficios en cuanto a ubicuidad, seguridad, reducción de costes y mejora de la gestión. “La ubicuidad, además, es sinónimo de productividad y capacidad de respuesta”, apuntan los autores del trabajo.

Igualmente, que la información esté en la nube, “la hace accesible desde cualquier lugar sin que por ello se corra ningún riesgo en materia de seguridad ya que se trata de un contenido que está protegido y que incluye un sistema de back up o copia de seguridad que asegura que no se perderá pese a sufrir cualquier tipo de contratiempo”, añaden.

Contar con un servidor virtual supone para la empresa una solución de gestión de sus datos que le aporta un importante ahorro de costes en tiempo y dinero. 

Cabe recordar que la virtualización se puede hacer sobre los equipos e infraestructuras (hardware) de la compañía o sobre los denominados “Thin client”; esto es, equipos diseñados para trabajar “contra” un servidor lo que convierte a esta opción en más económica, su consumo es más reducido y su vida útil es mayor.

En este segundo caso, asimismo, el hecho de tener todas las aplicaciones, derechos de acceso y sistemas en el servidor simplifica las actualizaciones, la gestión del sistemas y los back ups lo que redunda en un importante ahorro de costes en tiempo y de dinero.

Autor: ticpymes.es 

¿Quiere saber más? En CISTEC technology somos expertos en virtualización para empresa. Podemos ayudarle y ofrecerle la solución que necesita su empresa. Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros haciendo clic AQUÍ