IMG 8639 - Asistimos al #OTDChallenge2020

Ayer asistimos al #OTDChallenge2020 organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Fundación Industrial Navarra, en la que se remarcó la importancia de la digitalización de la empresa navarra, y el que contribuye a hacer de la transformación digital una realidad.

Miguel Iriberri, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra, fue el encargado dar inicio a la jornada con un discurso en el que remarcó la necesidad de la industria navarra en el campo de la transformación digital.

Al encuentro, celebrado en el Pabellón Navarra Arena, asistieron más de 420 profesionales y reunió a 47 empresas referencia en la Comunidad Foral y en la zona norte de España para presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras implantadas en las empresas.

Como peculiaridad del evento, fue el primero en Navarra en emplear un sistema de Acceso Biométrico al espacio, que ha sido desarrollado 100% por empresas navarras: das-Nano y Veridas.

Ponencias y Networking

El formato del evento fue dinámico y con un enfoque práctico, gracias a un espacio de conferencias y otro de networking que posibilitó la compartición del conocimiento en materia de transformación digital impulsadas en Navarra.

IMG 8751 - Asistimos al #OTDChallenge2020

La jornada contó con 28 ponentes, agrupados en ocho bloques, que hablaron sobre los beneficios y oportunidades que la transformación digital aporta a ámbitos claves de la empresa. CISTEC Technology, fue una de las empresas que participó en las conferencias. Eduardo Luquin, Director Territorial de Navarra, fue el encargado de presentar el caso de éxito “Prepara tu plan de incendios contra el ransomware”, en la que incidió en la importancia de implantar un modelo que permita una rápida recuperación ante un posible ataque informático y evitar la completa paralización de la actividad de la empresa.

WhatsApp Image 2020 02 27 at 11.59.04 1 - Asistimos al #OTDChallenge2020

Por otra parte, el “Área de Networking” estuvo activa durante todo el día con la presencia de 47 empresas expositoras, con el fin de compartir experiencias y establecer sinergias de conocimiento y colaboración.

La organización ya anunció próximos encuentros: el #OTDTech, en junio y octubre, y el #OTDChallenge2021, dentro de un año.

CISTEC Technology ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra ©2018