+34 948 31 81 80 / +34 944 69 29 39 info@cistec.es

Servicios

Diseño de Arquitectura IT

Flexibilidad y disponibiliad de tu infraestructura
Diseñamos arquitectura de servidores y almacenamiento para optimizar y aprovechar los recursos reduciendo costes y con control centralizado de la infraestructura.

Diseño de arquitectura de servidores

La virtualización de servidores es la solución para optimizar los recursos de tu empresa. El control de la infraestructura IT se centraliza, facilitando un mejor seguimiento del funcionamiento. Los fallos se detectan con anterioridad y los problemas se resuelven con inmediatez. Esta solución proporciona un ahorro de costes y de energía gracias a la automatización de procesos, a la funcionalidad de gestionar y controlar los clústeres de hosts de manera optimizada, y a la funcionalidad de encendido y/o apagado de los mismos según las necesidades de recursos del entorno virtual.

Mejor distribución de recursos en el entorno virtual

Las cargas de trabajo se trasladan a máquinas virtuales instaladas en un servidor físico. La capa hypervisor distribuye los recursos simultáneamente y de manera inteligente entre las distintas máquinas virtuales. De esta forma, eliminamos el hardware infrautilizado y sobreutilizado y los recursos se gestionan dependiendo de las necesidades de cada MV.

virtualizacion servidores1 - Diseño de la Arquitectura IT
Selecciona tu modelo privado, público o adapta el modelo híbrido

Gestiona tu propia privacidad con un modelo híbrido de infraestructura, que garantiza el control de acceso a información privada y/o pública por parte de usuarios internos y empresas externas que facilitan el servicio bajo estándares de calidad y respetando la confidencialidad.

cloud hibrido - Diseño de la Arquitectura IT
f

Consolas de Gestión Centralizada

Creamos plataformas para tu entorno virtual para gestionar las máquinas virtuales, tu entorno de almacenamiento, o incluso gestionar ambos entornos desde una única consola.

Migración en caliente de un host a otro

Agiliza las operaciones de infraestructura. Las máquinas virtuales se pueden mover independientemente del host físico, y podrás conectar y desconectar determinados recursos (físicos y virtuales) asignados sin paraR las MV.

Alta disponibilidad

La alta disponibilidad es un sistema de medidas y servicios pensados para garantizar la disponibilidad del entorno y sus aplicaciones ante una caída de los hosts.

Balanceo de carga de las Máquinas Virtuales

La carga de cada máquina virtual se puede balancear manualmente o crear políticas de balanceo automático basadas en la carga o las necesidades de cada máquina.

Diseño de arquitectura de almacenamiento

Disfruta de las ventajas de la virtualización en tu almacenamiento, con el que podrás gestionar todos los data-stores de forma centralizada, crear un mirror entre distintos nodos, y migrar tus datos sin parada. Tu negocio siempre online.

Asegura el servicio y la continuidad de negocio

Uso más eficiente de los recursos de los servidores

Reducción de costes de hardware notable e infraestructuras

Ahorros energéticos y de refrigeración

Centralización de almacenamiento

Independencia de elementos de hardware

~

Mayor protección ante caídas del sistema

Mejoras en backup y restauración rápida de datos

%

Reducción de hasta un 70% la cantidad de datos almacenados en tus sistemas

%

Mejoramos el rendimiento de tus cabinas de almacenaje hasta un 30%

Consola de almacenamiento centralizada y capitalización de inversiones

Centralizamos la gestión de todos tus datastores, incluso siendo de distintos fabricantes.

Asignación dinámica de recursos de almacenamiento

Dotamos a tus máquinas virtuales de los recursos de almacenamiento dependiendo de sus necesidades.