Una empresa socialmente responsable representa una potente palanca para mejorar la situación económica, social y medioambiental de nuestro planeta y requiere la implicación de todas las áreas o departamentos de la compañía, así como el compromiso desde la dirección para poder llevarlas a cabo.
Cistec se compromete en la consecución de dichos objetivos y dentro de las numerosas acciones que conlleva un plan de RSC arranca con el lanzamiento de un Plan de Acción Social y Medioambiental bajo el uso de una plataforma digital que pone a disposición de todos sus empleados y empleadas.
Se pretende así abordar acciones conjuntas con organizaciones y/o entidades sin ánimo de lucro y fomentar el voluntariado corporativo, ente otras.
¿Qué son los ODS?.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos por sus siglas ODS, son la iniciativa impulsada por Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
En total son 17 ODS, u objetivos, que buscan involucrar a gobiernos, empresas, sociedad civil y a las personas a título individual. Dentro del conjunto de los ODS se encuentran aquellos relacionados con: el avance de energía limpia, el trabajo decente y el crecimiento económico, el consumo y la producción responsable, la acción contra el clima o la industria, y los orientados a la innovación e infraestructura.