rsc cistec solidaridad digital - Impulsando la Solidaridad digital

Campaña Cistec Solidaria

La solidaridad digital es una forma de altruismo con la que podemos ayudar a los demás sirviéndonos de las nuevas tecnologías.

En Cistec como amantes de la tecnología y de las posibilidades que ésta ofrece a la sociedad, impulsamos el voluntariado haciendo “eco” de estupendos proyectos como Dona tu Voz y Folding at home que permiten solidarizarte sin “salir de casa”.

Dona tu voz
Las voces sintéticas que conocemos hasta ahora, suelen ser voces robóticas que carecen de matices y tonalidades. El proyecto AhoMyTTS, de la Universidad del País Vasco permite que personas que sufren discapacidad oral por diferentes motivos (físicos o neurológicos), puedan usar voces que humanicen su comunicación con los demás.
dona tu voz - Impulsando la Solidaridad digital
Dona tu voz a través de este proyecto y ayuda a personas con discapacidad oral actual o futura por enfermedades de diversa índole. Tan sólo necesitas tu voz, unos auriculares con micrófono, un habitáculo donde no haya mucho ruido de fondo y un navegador web para que tu donación sea posible.
Folding at home
Folding at home es un proyecto de computación distribuida diseñado para usar los recursos de dispositivos tecnológicos personales en simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares.
red distribuida solidaridad cistec - Impulsando la Solidaridad digital
Este proyecto fue desarrollado por el Laboratorio PANDE de la Universidad de Stanford sin ánimo de lucro y sigue más vivo que nunca debido principalmente a la situación de pandemia en todo el mundo que requiere de la ciencia y tecnología como parte de su solución.
Desde Cistec y con el objetivo de seguir creando iniciativas desde nuestro plan de acción social, te animamos a no sólo conocer el proyecto sino a hacerte voluntario prestando recursos de tus dispositivos tecnológicos personales en beneficio de la ciencia y en apoyo a la salud tan importante hoy en día. Acceso al proyecto folding at home.
CISTEC Technology ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra ©2018

Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2020 para inversiones en adaptación de equipos y lugares de trabajo.