Las instituciones gubernamentales toman consciencia del peligro que supone ser el punto de mira frente a ataques cibernéticos, y se adelantan implementando modelo Zero Trust.

Los gobiernos implementan el modelo ZERO TRUST

Instituciones gubernamentales adoptan medidas de seguridad de identidad con arquitecturas de Zero Trust (Confianza Cero).

Los gobiernos implementan el modelo ZERO TRUST

Las instituciones gubernamentales toman consciencia del peligro que supone ser el punto de mira frente a ataques cibernéticos, y se adelantan implementando modelo Zero Trust.

Según el informe de Auth0 de 2021 más del 10% de los intentos de registro en los servicios gubernamentales on-line corresponden a actores que intentan crear cuentas falsas. Frente a esto, líderes de políticas públicas y líderes tecnológicos refuerzan sus medidas de seguridad con arquitecturas de Confianza Cero.

Cistec vela por la seguridad de la información y la identidad digital

El escenario de mejora con medidas de seguridad comienza poniendo foco en el terreno de la identidad digital, permisos de acceso y protección de datos.

Abogar por este tipo de acciones, en Cistec supone proyectar los esfuerzos y medios necesarios para adelantarse a ciberataques que abren una brecha de seguridad, en pro de navegar al mismo ritmo que la creciente tendencia de uso de servicios basados en la nube, ya sea pública o privada.

Los gobiernos y las empresas proporcionan a varios usuarios acceso a los recursos con diferentes objetivos y necesidades, ya sean empleados, socios o cliente y consumidores, todos requieren cierto nivel de acceso a la información que se solicita. La cantidad de conexiones y recursos que se necesitan para administrar la información hace que la verificación de usuarios sea compleja.

En Cistec se controlan todos los entornos de TI con diferentes niveles de visibilidad y control, teniendo el contexto apropiado para la toma de decisiones correctas frente a permisos de acceso a determinados datos que se quieran mostrar. De esta manera Cistec protege los datos, y ayuda a las organizaciones a mejorar su resilencia cibernética y mejorar la gestión los riesgos de un entorno empresarial desconectado y conectado, dejando solo acceder a los recursos adecuados, integrando todos los sistemas de seguridad que respalden una estrategia de Zero Trust.

La protección del entorno CLOUD y trabajadores remotos son claves frente a amenazas de ransomware

La protección de los servicios en la nube y la política de verificación de solicitudes resuelven la protección de ataques cibernéticos en instituciones gubernamentales y empresariales.

Cistec ofrece servicios Cloud Privada, Cloud Pública y Cloud Híbrida. La nube propia de Cistec se llama CISCLOUD, con ello, uno de los principales servicios que ofrece es la seguridad de los accesos a cualquier aplicación que un gobierno o empresa tengan tanto en la nube como en local.

Aconsejamos que gobiernos y empresas implementen un modelo Zero Trust, que vele por la autentificación, autorización y validación continua de todos los usuarios, ya sean de dentro o fuera de la red de la organización, gobierno o empresa, velando por la seguridad en los accesos a aplicaciones y datos, protegiendo así la infraestructura digital.