Depositphotos 11354871 xl 2015 1 - CISTEC diseña una herramienta para la gestión de camas libres en los hospitales

Todos hemos sido conscientes de la situación límite que los centros sanitarios están sufriendo, debido a la falta de recursos, entre ellos las camas, y muchos hoteles y pabellones se han convertido en centros de atención al paciente. Con el fin de ayudar en esta causa, desde CISTEC en colaboración con GladToLink, hemos puesto a disposición de la Administración Pública, una herramienta de software para la gestión hospitalaria con el objetivo de monitorizar en tiempo real la disponibilidad de camas de los 800 hospitales de España.

 

La herramienta registra todas las camas disponibles de los centros hospitalarios y ofrece el dato actualizado de la disponibilidad de las mismas. Gracias al cuadro de mando del que dispone que agiliza la toma de decisiones en la operativa diaria y la asignación de estos recursos en estos momentos. De esta forma, los hospitales podrán conocer si en un radio cercano hay camas disponibles para atender a los pacientes.

 

Nuestro principal objetivo es ayudar a asegurar la adecuada atención sanitaria, optimizando la asignación de pacientes en los hospitales y evitar, así, la saturación de los centros.

 

Esta solución se basa en una base datos que desde CISTEC hemos ido enriqueciendo hasta incluir todo el sistema sanitario español.

 

CISTEC y GladToLink queremos poner a disposición de la Administración Pública la herramienta para que podamos contribuir a ayudar en la gestión las camas de las que disponen los centros hospitalarios.

 

Equipo de CISTEC Technology.

CISTEC Technology ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra ©2018