+34 948 31 81 80 / +34 944 69 29 39 info@cistec.es
razones para regularizar software - 6 razones para regularizar tu software

En los últimos meses los casos de empresas sancionadas por uso irregular de software son cada vez más sonados. La BSA, la organización que aúna todas las empresas de software, recibe cada vez más denuncias de ex-empleados, empleados, competencia y estudios de mercado de software, entre otros.

En 2017, solo en España BSA recibió más de 600 denuncias.

¿Por qué debería regularizar mi software? 

Suspensión de actividad

BSA puede solicitar una orden judicial y la empresa puede ser investigada in situ por la autoridad judicial competente, paralizando la actividad empresarial. Además, tu empresa puede quedar paralizada hasta 5 años.

Sanciones millonarias

El uso de software sin licencia lleva consigo multas de hasta 280.000 euros. Dependiendo del tamaño de la empresa las sanciones pueden llegar a ser millonarias.

Penas de cárcel

No solo conlleva sanciones económicas, la mala gestión de las licencias puede conllevar penas de prisión a los administradores de las corporaciones de 2 a 4 años.

Quebranto económico

Para las empresas pequeñas y mediadas utilizar software sin licencia supone un ahorro de costes. Sin embargo, la condena por infracción del copyright puede situar a la empresa en un KO técnico.

Prestigio comercial de la empresa

La utilización de software ilegal puede dar mala imagen a clientes, proveedores e incluso a empleados. El prestigio comercial de la compañía puede quedar seriamente comprometido.

Problemas de ciberseguridad

Una empresa que usa software sin licencia regulada se expone a graves problemas de seguridad en sus sistemas de información apareciendo malwares no deseados. 

¿Qué tengo que hacer?

Debes anticiparte a auditorias inesperadas. Lo más recomendable es realizar una auditoria en los equipos de tu empresa para conocer en qué situación se encuentran y verificar sus licencias.

Si necesitas más información sobre como regularizar tus licencias, puedes contactarnos.

Para más información acude a nuestra web www.normalizatusoftware.es

 

BANNER WEB 16 - 6 razones para regularizar tu software