Es una APP tecnológica que permite comunicar mediante las nuevas tecnologías al paciente, el hospital y el profesional sanitario, además de geolocalizar y guiar al usuario de la clínica dentro de las instalaciones. Una delegación del CDTI, organismo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que canaliza la financiación de proyectos de I+D+i, ha visitado la Clínica San Miguel de Pamplona, para comprobar y validar in situ el proyecto SmartLOC, desarrollado con éxito por la empresa navarra CISTEC technology.
Dicha innovación, que comenzó a gestarse en 2015, permite comunicar mediante las nuevas tecnologías al paciente, el hospital y el profesional sanitario.Según expusieron durante la presentación final Jose Antonio Gurucelain, director de Innovación de CISTEC, y Marta Velasco, responsable del proyecto, la APP de SmartLOC es usada ya por más de 3.000 pacientes del centro sanitario para guiarse por el hospital, gestionar sus citas o evitar las salas de espera al utilizar sus dispositivos móviles para conocer el momento exacto de las consultas-. “La APP te hace sentirte conectado al hospital y te da más libertad de movimiento, puedes esperar tu turno en la cafetería en vez de en la sala de espera”, expresa Mikel Benito, paciente del hospital.

Zabala Innovation Consulting ha asesorado a CISTEC technology para la concesión de esta ayuda.“Tenemos grandes expectativas para este producto y gracias al apoyo de CDTI partimos de una situación inmejorable para su comercialización”, sentenciaron sus promotores.

