campaign creators pypeCEaJeZY unsplash - CISTEC participa en el Laboratorio de Ciencias de Datos de Navarra

CISTEC TECHNOLOGY es una de las 12 empresas TIC elegidas para participar en el Laboratorio de Ciencias de Datos de Navarra. El programa lo ha puesto en marcha el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra en colaboración con la UPNA y NASERTIC. Esta acción se enmarca en el Plan Industrial de Navarra 2020 relativo a la Industria 4.0. y Transformación.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la aplicación de ‘Big Data’ en las empresas, ante la necesidad de enseñarles y darles apoyo en técnicas para la utilización de los datos y, poder así, abrir vías a la evolución de los negocios, respondiendo ante los cambios tecnológicos y sociales.

 

Participantes

En el Laboratorio de Ciencias de Datos van a participar empresas del sector industrial y TIC de Navarra. Por un lado, 12 empresas navarras industriales interesadas en realizar un proyecto de ciencia de datos en alguna fase de su modelo de negocio, como puede ser en la mejora de procesos de fabricación, mediciones de material, procesamiento de imágenes, análisis de redes sociales etc. Y, por otro, 12 empresas pertenecientes al sector TIC de Navarra, entre las que se encuentra CISTEC, con cierto nivel de conocimiento que quieren profundizar en la aplicación de la ciencia de datos.

Dos profesionales de CISTEC asistirán a una formación de 32 horas para analizar ejemplos sobre la aplicación de Big Data en otras empresas, además de elaborar un proyecto junto a una empresa industrial participante en el programa. Para la ejecución de cada proyecto se contará con la asistencia técnica de una consultoría externa en ciencia de datos.