CISTEC patrocina un joven equipo de competición robótica catalán, llamado Warriors, que participará en la competición mundial VEX Robotics Competition, los días 24 al 27 de abril en Louisvillle, Kentucky (EEUU). 

El equipo está formado por 6 adolescentes, que actualmente están cursando segundo de bachiller y compiten con su robot de competición creado entre horas de clase de robótica en Vedruna Vall y sus ratos libres. Warriors ganó la fase de Barcelona y le otorgaron el premio a la excelencia, por ser el equipo más completo, con mejor diseño y mejor cuaderno de ingeniería. Tras ello, pasaron a la fase Nacional de VEX en la que consiguieron de nuevo el primer puesto y clasificarse para la competición mundial.

Este año, el equipo catalán tuvo que enfrentarse al reto “Turning Point” donde el objetivo era lograr una puntuación más alta que el equipo contrario mediante la suma de puntos en distintas partidas, cada una con una duración de 2 minutos, en las que tenían que conseguir banderas, conducir el robot o programar el robot para que conduzca de forma automática, entre otras pruebas.

 

La competición

VEX Robotics Competition es una competición robótica educativa de ámbito internacional en la que los equipos deben construir un robot innovador para afrontar un reto que cambia cada año. Los participantes van desde los 8 hasta los 23 años, y se divide en 3 categorías dependiendo de la edad.

CISTEC Technology ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra ©2018