Cistec celebró el pasado miércoles 19 de junio, el último desayuno tecnológico de la primera edición de Snaps Tecnológicos con la gestión de activos IT y su monitorización como eje principal. En este evento nos acompañó la empresa IT Proactivanet. 

El evento comenzó a las 9:00 horas en el Hotel Alma de Pamplona, con un desayuno al que asistieron más de 20 representantes de empresas navarras de distintos sectores. El encuentro fue moderado por Ingrid Montiel, del equipo de Desarrollo de Negocio de Cistec Technology, quien inició el evento con una introducción sobre la importancia de tener bajo control nuestros activos IT. 

 

Antes de tomar una decisión, conoce que hay en tu empresa

Proactivanet nos ofreció una interesante y dinámica ponencia remarcando la necesidad de tener inventariados y controlados los activos IT a la hora de tomar decisiones tecnológicas en las empresas.

Según recomendó Alberto Lombardia, Director Comercial de Proactivanet, las empresas, los CIOs y CEOs en su defecto, deben de tomar la decisión de implementar las últimas tendencias tecnológicas tales como IA, IoT, Blockchain o DeVops, e incluso enfrentarse a las temidas Auditorias SAM, una vez sepamos los activos que tengamos en nuestra infraestructura IT. “Si no conocemos lo que tenemos, ¿cómo vamos a subirlo a la nube?”, afirma el director comercial de Proactivanet.

A continuación, fue el turno de Alejandro Castro, Director Técnico de Proactivanet, quien explico las características más específicas de su herramienta ITAM e ITSM.  Una plataforma proactiva y ágil, que actualiza constantemente el inventario IT de la empresa, lo que conlleva a que los datos estén siempre al día y facilite a CEOs y CIOs la toma de decisiones.

 

EarlyBird, el appliance que rompe con las barreras de la monitorización  

Cistec, concluyó el evento, con la presentación de la primera versión de EarlyBird, un appliance que rompe las barreras de la monitorización tradicional para acercarlo a realidad de las empresas. Este nodo, es capaz de conectar los activos de las empresas con el Tenant de Gestión de Monitorización avanzada de Cistec Technology y permite ver en tiempo real el estado de su infraestructura IT.  

Según indicó David Murillo, técnico en Monitorización Avanzada en Cistec Technology, EarlyBird supera los tres principales retos que de la monitorización tradicional: el fallo de conexión a Internet, el fallo de conexión al servidor y los fallos eléctricos. Por una parte, el appliance lleva incorporado una tarjeta SIM que le proporciona internet constantemente. Por otra, no está alojado en ningún servidor. Y por último, funciona con un sistema de baterías para que ante fallos eléctricos el appliance siga encendido.  

La última novedad de EarlyBird es en cuestión de licenciamientos. Rompe con el licenciamiento tradicional y facilita la implantación y despliegue de la solución. La empresa puede ajustarse a una licencia personalizada y no pagar más por dispositivos que no existan en su red interna.

CISTEC Technology ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2018 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra ©2018