Cómo la Realidad Aumentada está cambiado el mundo

Para algunos la realidad no parece ser suficiente ya que los objetos ofrecen pocas oportunidades de interacción. Por ello, un número creciente de compañías se interesan por el potencial de esta tecnología. Pero ¿en qué consiste la Realidad Aumentada -RA- y qué beneficios y oportunidades puede aportar a las empresas?

QUÉ ES.-

Se trata de una tecnología que superpone contenido generado digitalmente, como video, gráficos o sonido, a imágenes reales captadas en teléfonos inteligentes, tabletas o gafas de alta tecnología.

BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES.-

Para la Industria:

  • Formación de Empleados.
  • Eliminación de errores en las tareas de mantenimiento de los sistemas y de la cadena de valor.
  • Optimización en los costes de producción.
  • Implementación del sistema logístico y de gestión de mercancías y almacenaje
  • Interacción del trabajador con su desempeño así como del consumidor con su producto mediante la recreación en 3D. 

Nuevas Posibilidades Creativas. Es el caso de Ikea. Los consumidores pueden mirar su catálogo, escanear un producto que les guste con su teléfono inteligente y luego apuntar el celular al lugar donde les gustaría colocar el mueble en su hogar. Una imagen a escala del mueble es proyectada virtualmente sobre la imagen de la habitación y el consumidor puede ver virtualmente en su pantalla cómo se vería el producto en su hogar.

Nuevos Servicios. La realidad aumentada también tiene aplicaciones claras en el sector de la moda, permitiendo a los consumidores probar virtualmente lentes, maquillaje y todo tipo de prendas. La aplicación TryLive, por ejemplo, de la compañía Total Immersion, permite que uno se pruebe gafas virtualmente sin necesidad de poner un pie en la tienda.

Localización y Geoposicionamiento. A través de la realidad aumentada y usando el móvil, un usuario puede saber dónde se encuentra dentro de un edificio o desplazarse dentro de complejos como centros comerciales, hospitales u organismos donde se concentre mucho público o actividades.

Publicidad del Futuro. En lugar de simplemente hacer clic en un vínculo, elegir ‘me gusta’ en Facebook o ver un anuncio en la televisión, los consumidores interactúan con el producto. Blippar, por ejemplo, es una app que permite escanear productos, pancartas o anuncios con el celular para iniciar experiencias interactivas en la pantalla.

¿Está interesado en que le ampliemos alguno de los puntos que le acabamos de mencionar? ¿Quiere conseguir más información al respecto? ¿Nos permite ayudarle?

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