“Mostrar interés en aprender es la clave para continuar en una empresa”

Encuentro con alumnos del Instituto Cuatrovientos con Álvaro Iglesias, Adjunto a Dirección Financiera de Navarra en CISTEC.

El pasado martes 21 de noviembre Álvaro Iglesias, adjunto a Dirección Financiera en Navarra en CISTEC Technology, participó en una charla informativa para los alumnos de 2º de Administración de Finanzas del Instituto Cuatrovientos de Pamplona, con el objetivo de orientar en el mundo laboral a los alumnos que el próximo marzo comenzarán sus prácticas de empresa.

Álvaro comenzó el encuentro con uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta: la actitud en el puesto de trabajo. Según el responsable financiero, “Mostrar interés en aprender es la clave para seguir en una empresa”. La diferencia entre permanecer o no en una empresa, lo marca no solo el conocimiento, sino las ganas de querer seguir formándose.

La gestión de conflictos fue otro de los temas que se trataron en el encuentro, uno de los aspectos que en muchas ocasiones se obvia en la formación universitaria profesional. Álvaro habló sobre los conflictos que surgen con compañeros, así como de los obstáculos a los que enfrentarse día a día en el trabajo. Como afirmó, todos los problemas son “oportunidades para crecer personal y profesionalmente” y siempre debemos anteponer “la profesionalidad” a la hora de lidiar con ellos.

El coloquio finalizó con uno de los temas que más interés suscita entre los alumnos: las entrevistas de trabajo. Álvaro incidió de nuevo en la actitud, dejando patente que en las entrevistas de trabajo aun buscando perfiles formados y con conocimientos también “se buscan aquellos que reflejen un trato amable con los compañeros y se muestren abiertos a nuevas oportunidades”.

En definitiva, Álvaro quiso dejar claro que lo fundamental en tu puesto de trabajo es mostrar una actitud abierta y dispuesta a seguir formándote y aprendiendo.

No Comment

Comments are closed.