NLP llega para quedarse

Navarra LAN Party (NLP) regresa con otro nombre, con otro escenario, con otra organización, pero con la misma intención que hace años, que la informática sea la protagonista.

Un mar de ordenadores invadirá del 13 al 16 de septiembre, con motivo de la I edición de Navarra LAN Party, la ‘fiesta’ informática más importante de la Comunidad foral, que viene respaldada por apoyos públicos y privados, y que pretende recuperar el espacio que dejó vacío Navarparty.

Universidad Pública de Navarra (UPNA)Gobierno de NavarraAyuntamiento de PamplonaCistec TechnologyVodafone y Tracasa no han dudado en apoyar como patrocinadores este encuentro informático que está organizado por la Asociación Navarra para la Divulgación Tecnológica (ANDITEC).

Cuatro días y tres noches ininterrumpidos en los que se invadirán el pabellón polideportivo de la UPNA y una parte de El Sario, es decir, más de 1.600 metros cuadrados.

VUELTA POR LA PUERTA GRANDE

El respaldo de estas entidades es fundamental para que el encuentro informático regrese a Navarra: “Este tipo de iniciativas deben seguir teniendo cabida, en un tiempo en el que las nuevas tecnologías de la información mueven el mundo, y ese futuro debe ser garantizado por las generaciones Millennials y nuestros nativos digitales”, explica Eduardo Luquin, responsable territorial de Cistec en Navarra, quien explica que “Cistec, como empresa referencia en el sector de las TIC, apoya y apoyará este tipo de iniciativas para que no vuelvan a quedar en el olvido y puedan generar la inercia suficiente para que al tiempo caminen autónomamente”.Ordenador

En este mismo sentido se expresa Ignacio Ramón Díez, responsable de Administraciones Públicas de Vodafone España en Navarra“Vodafone tiene dentro de sus valores cómo compañía impulsar y facilitar el uso de las nuevas tecnologías y entendemos que éste es el objetivo principal de ANDITEC de cara a la organización de un evento cómo Navarra Lan Party, por este motivo es un reto para nosotros garantizar que durante estas jornadas las redes de comunicación tengan la capacidad suficiente para soportar este evento con un nivel de exigencia tan alto en este sentido”.

Por otra parte, explica Díez que el compromiso de Vodafone con Navarra “es permanente en cuanto a la inversión en desarrollo de la tecnología siendo una de las principales provincias en cuanto a inversiones para despliegue de Fibra y red 4G por lo que entendemos que su fomento pasa por participar en eventos tan interesantes como este”.

Las inscripciones en la web de Navarra LAN Party.

En esta edición, además de las partidas económicas con las que respaldarán el evento los patrocinadores, la UPNA pone a disposición del público el Pabellón Universitario de Navarra, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad en el ‘party place’; y el edificio de El Sario, para el área de ‘OpenSpace’, que estará abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

Habrá apoyos con infraestructura de cómputo y toda la electrónica de red necesaria para que el evento se celebre a satisfacción de los usuarios, atendiendo los más elevados requerimientos de accesibilidad y rendimiento”, en el caso de Cistec. Y “Vodafone va a dotar de la infraestructura, conectividad y soporte técnico solicitada por los organizadores”.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO PÚBLICO

Navarra LAN Party es la primera edición de un encuentro tecnológico que va a convertir la UPNA en un enorme escenario en el que tanto profesionales como aficionados a la informática intercambiarán conocimientos, disfrutan y conocerán lo último en tecnología.

512 puestos estarán disponibles para los asistentes, además de videoconsolas para organizar competiciones como ‘League of Legends’, ‘Fortnite’, ‘CSGO’ o ‘FIFA18’, entre otros. Todos los ordenadores navegarán sin descanso y cientos de visitantes se acercarán a un evento que llega para quedarse y está siendo respaldado por entidades tanto públicas como privadas.

Profesionales y aficionados a la informática intercambiarán conocimientos, disfrutan y conocerán lo último en tecnología.

A los patrocinadores ya mencionados, públicos y privados, se han sumado colaboradores de excepción como Ozone, CDM.guru, EOS, La Frikilería, Atgx.es, Mamá nos da de comer, La caja friki, Institute of Smart Cities (ISC), Paradox, la asociación juvenil ‘Learn and teach’, Ateneo navarro, GDG Navarra y esta propia casa como media partner, NavarraCapital.es.

Y todo, porque el empresariado de la Comunidad foral apuesta por una iniciativa que, esta edición, plantea aspectos de reclutamiento de perfiles de especializados, talleres dirigidos, charlas profesionales o headhunter“herramientas necesarias para seguir potenciando la adopción de nuevas tecnologías fe la información que le nos permita enfrentarnos a nuevos retos, ser más eficientes, optimizar procesos, mejorar servicios, en definitiva, mejorar la calidad de vida”, destaca el responsable territorial de Cistec en Navarra.

Por cierto, las inscripciones al evento se abrieron el pasado 28 de julio y “todavía queda alguna plaza libre”, informan desde ANDITEC, donde siguen trabajando para ‘vestir’ este encuentro con más posibilidades al servicio de los usuarios.

Para acceder a más información relacionada con Navarra LAN Party… LEER AQUÍ.

No Comment

Comments are closed.