La actividad diaria de una empresa está condicionada por muchos factores. Sin embargo, de todos ellos, hay uno fundamental que, en el caso de no estar bien gestionado, puede suponer el fracaso más absoluto de cualquier proyecto laboral. Nos referimos al sistema que registra y almacena la información generada por la compañía. Ese registro debe cumplir al menos tres características fundamentales: – Debe ser seguro, para evitar la entrada de agentes no autorizados o, en su caso, la pérdida incontrolada de información – Debe estar organizado para facilitar la búsqueda rápida de lo que se busca y; – Debe ser manejable, lo que supone sobre el papel una paradoja con respecto al primer punto que hemos mencionado… Sin embargo, la realidad es que un archivo que resulte muy complejo de gestionar resulta inútil para cumplir con las funciones que se le han asignado. La irrupción de las nuevas tecnologías ha incrementado la importancia de estos tres condicionantes que acabamos de mencionar en la medida en que ha crecido exponencialmente el tamaño y el número de los datos y la información que hay que gestionar. Además, con la llegada de la movilidad, ha quedado de manifiesto que el archivo no puede constituir como un elemento único. De ahí la importancia de dotarse de las correspondientes «copias de seguridad» o «back up» que, también han sido beneficiadas por los últimos avances tecnológicos. Efectivamente, las «copias» garantizarán a la empresa que cuenta con una información actualizada y segura en la medida en que, al estar duplicada, impide que manejos defectuosos incidan sobre la «base documental» que sustenta la actividad de toda la sociedad. Cuando esas «back up», además, se virtualizan, es decir, superan su mero soporte físico, la empresa obtiene una serie de beneficios muy importantes y que ahora queremos compartir con ustedes. Porque la realidad es que, según los últimos estudios, entre el 80 y el 90% de las pymes españolas carece de una copia de seguridad o, en su caso, se trata de un mero «back up» físico con el consiguiente riesgo que ello supone para su sistema de información. Por el contrario, virtualizar su almacenamiento de información ofrece a su compañía las siguientes cinco grandes ventajas: – Rendimiento. Nuestros expertos aseguran que un sistema virtualizado mejora el rendimiento de sus equipos en un 30%. – Optimiza inversiones y recursos. Aparte de que estamos hablando de soluciones que, gracias a la tecnología, cada vez son menos onerosas; la virtualización permite incluso aprovechar parte de los equipos con los que ya cuenta su organización con el correspondiente ahorro que ello supone en la adquisición de nuevo hardware o equipo auxiliar para este cometido. – Se acabaron los tiempos de parada. Efectivamente, todos hemos tenido la experiencia de ordenadores medio colapsados porque se encontraban dedicados casi en cuerpo y alma al almacenamiento de los datos y la información de la compañía. Esto es cosa del pasado lo que, estamos seguros, es una buena noticia para usted y su negocio. – Centraliza la información con el consiguiente beneficio en materia de fiabilidad y agilidad del sistema. – Como consecuencia del punto anterior, mejora la seguridad en la medida en que, como ya hemos comentado, no solo se evita la pérdida o la mala gestión de la información disponible sino que, además, garantiza un control riguroso que impide el acceso de personas no autorizadas o indeseadas en una parte tan delicada e importante de la compañía. Ahora, la decisión es suya. ¿Quiere conseguir más información y que su empresa sea beneficiaria de todas estas ventajas? Infórmese sin compromiso: info@cistec.es Estaremos encantados de poder atenderle.]]>
Virtualizar el almacenamiento de la información: 5 beneficios para su empresa
por cistec | May 28, 2014 | Noticias | 0 Comentarios