Los apasionados por la tecnología en nuestra comunidad cuentan los minutos para que dé comienzo Navarra Lan Party. Un encuentro para impulsar la innovación y creatividad en el ámbito de las TIC e intercambiar conocimiento

 

El próximo 13 de septiembre dará comienzo en el Edificio del Sario de la UPNA, cuatro días repletos de actividades de carácter tecnológicoNavarra Lan Party renace con ganas en nuestra comunidad, años después de que sus predecesores, el conocido Navarparty, cesara la actividad. Ahora, es ANDITECAsociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología quien reanuda su celebración, cuyo objetivo es fomentar e impulsar las TIC en nuestra región, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

LAN Party se basa en la cultura Open Source donde la difusión e intercambio de conocimiento hace crecer a la comunidad. El apoyo y fomento de estos valores impulsa la innovación y creatividad en el ámbito de las TIC en la Comunidad Foral.

Imagen de una edición anterior de Navarraparty.

Según explica Iñigo Aguas Ardaiz, presidente de ANDITEC, las actividades preparadas “van dirigidas a cualquier persona interesada en la tecnología, tanto para aquellos que estarán todo el evento como para aquellas que se acerquen alguno de los días. Existen actividades de diferentes tipos y por supuesto unas serán más afines a unos perfiles que otras. Por ejemplo, existen actividades orientadas hacia el mundo del arte y otras que requieren habilidades de estrategia”.

Por un lado, podrán encontrarse las actividades propias de estos eventos, “las cuales sirven para que los asistentes pasen un buen rato con amigos y haciendo nuevas amistades”, continúa AguasY por otro lado, se celebrarán charlas y talleres sobre temas tecnológicos, de “temáticas muy interesantes y punteras como por ejemplo blockchain y criptomonedas, big data empresarial, servicios cloud…”, añade.

CHARLAS  DE ALTO NIVEL

Pero sin duda, cabe destacar las charlas de Chema Alonso de Eleven Paths hablando sobre el negocio de los datos en las empresas y su mala gestión y la de David Marugán de Axians España, que hablará de redes oscuras de radiofrecuencia. Estas charlas serán el viernes 14 a las 12:30 la primera y el sábado a las 11:00 la segunda.

Ya te puedes pre inscribir en la página de ANDITEC

También como actividad destacada se celebrará el Hackaton del Ayuntamiento de PamplonaUna actividad pensada para desarrollar una herramienta de gamificación, que sirva para fomentar comportamientos sostenibles y concienciación sobre el uso de los recursos naturales a lo largo de todo su ciclo de vida. Esta actividad nace de la colaboración del ayuntamiento de Pamplona con el proyecto europeo STARDUST sobre ciudades inteligentes.

Según explican desde la organización, estas actividades les han parecido las más adecuadas para acercar y divulgar la tecnología en Navarra. “Desde ANDITEC trabajamos en estas iniciativas. De forma altruista, queremos acercar las últimas novedades de este mundo a todos nuestros asistentes. Las charlas y talleres se impartirán en el OpenSpace un espacio gratuito al que puede asistir toda la ciudadanía”.

Para acceder a más información sobre en encuentro tecnológico Navarra LAN Party… LEER AQUÍ.