+34 948 31 81 80 / +34 944 69 29 39 info@cistec.es

 

Los interesados en el encuentro de divulgación e intercambio de conocimientos sobre tecnología, que se celebrará en la UPNA del 13 al 16 de septiembre próximo, podrán inscribirse online a partir de este 28 de julio.

La Universidad Pública de Navarra, UPNA, acogerá del 13 al 16 de septiembre en su campus de Arrosadia, en Pamplona, la Navarra LAN Party, un encuentro de aficionados a la tecnología donde podrán intercambiar conocimientos y experiencias y realizar durante cuatro días, en horario ininterrumpido, todo tipo de actividades relacionadas con esta disciplina.
Los interesados en participar en esta cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y el Centro Universitario y que cuenta, además, con el respaldo de empresas como CISTEC technology y Vodafone, así como el departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, podrán inscribirse de manera telemática a partir del 28 de julio.
Navarra LAN Party incluye un amplio programa de actividades, charlas y torneos. Así, se prevén conferencias sobre tecnología: desde cómo funciona el “blockchain” y la aplicación del “big data”hasta el uso seguro de Internet, qué es la gamificación o cómo es la formación en tecnologías de la información hoy en día.

Más información en la web de la Navarra LAN Party AQUÍ o, en su caso, a través de su Twitter @navarralanparty

Habrá también talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo, gracias a la ayuda de expertos en programación, Internet de las cosas, impresión 3D o desarrollo de videojuegos, entre otras áreas. Asimismo, se organizarán competiciones de videojuegos como “League of Legends”, “Fortnite”, “CSGO” o “FIFA18”, entre otros. Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, por lo que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística. Además, el programa incluye diferentes concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía y el metraje.

La inscripción al encuentro y el pago de la matrícula se realizará desde el 7 de agosto a partir de las 10 horas, según informa la organización de la ‘Navarra LAN Party’.

El encuentro contará con dos espacios en la UPNA: el denominado “party-place”, en el Pabellón Universitario de Navarra, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad, y un área de “OpenSpace”, en el edificio de El Sario, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología.

MECENAZGO CULTURAL

Al tratarse de una iniciativa de interés social, Navarra LAN Party ha conseguido el reconocimiento MECNA (Mecenazgo Cultural) del Gobierno de Navarra, lo que permite a las empresas patrocinadoras obtener importantes incentivos fiscales.
La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) se da a conocer a la sociedad con la Navarra LAN Party, ya que se ha fundado este mismo año. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.]]>