+34 948 31 81 80 / +34 944 69 29 39 info@cistec.es

¿Cuáles son las tecnologías en las que están invirtiendo las empresas que se han adaptado con éxito a la nueva economía digital? La multinacional Oracle ha realizado un estudio al respecto y, ¡oh, sorpresa! la presencia de la nube resulta clave para afrontar con garantías ese proceso de adaptación imprescindible para completar con garantías la transición hacia un verdadero modelo ‘industria 4.0’ Analizamos, a continuación, con más detalle el estudio realizado por Oracle. Así, por ejemplo, en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África):

  • Un 62% de las empresas piensan implantar tecnología robótica o ya han completado esta implementación.
  • Un 60%, por su parte, dispone de tecnologías de Inteligencia Artificial o planea su adopción.
  • Otro 60% reconoce que disponer de una plataforma en nube o sistema cloud le permite sacar mayor provecho de su estrategia de innovación vinculada a robótica e inteligencia artifical. 
Sin embargo, solo un 8% reconoce que tiene, en el momento presente, un modelo de nube integrado que funciona. Un 36% afirma que lo está implementando y; finalmente, otro 40% confía en afrontar este proceso en 2017. Solo un 5% no tiene ningún tipo de planes al respecto  ESPAÑA En el caso de nuestro país, los expertos de Oracle concluyen que
  • Las empresas españolas son conscientes de que disponer de una plataforma cloud integrada es la vía más adecuada para obtener el máximo provecho de su estrategia de innovación.
Sin embargo, pese a esa ‘concienciación’ la realidad es que dichas sociedades deben enfrentarse a diversos ‘obstáculos’ como, por ejemplo, una Infraestructura TI muy rígida (72% de los encuestados lo mencionan). Igualmente, otras conclusiones destacadas para nuestro país son que:
  • El 62% de los encuestados españoles considera que con una plataforma en la nube podrían sacar más provecho a sistemas de aprendizaje automático. 
  • Un 64% considera que este sistema les ayudaría a impulsar iniciativas vinculadas con la inteligencia artificial.
  • Finalmente, un 53% cree que necesita el sistema en la nube para su estrategia de innovación vinculada a la robótica. 
Fuente de la información: ciospain.es]]>