La organización interna de un centro de producción resulta muy compleja. Sobre todo, porque se deben atender multitud de cuestiones. No solo debemos velar por cuáles son las funciones que deberán desempeñar los miembros del equipo. También hay que planificar los instrumentos con los que se dotará a esas personas para que puedan cumplir la actividad que le ha sido asignada. Aquí cabe recordar que uno de los primeros aspectos en lo que menos se suele reparar es en la estructura en la que debe apoyarse nuestros equipos para garantizar que el intercambio de información que se realiza entre ellos sea rápido, completo y seguro. Sin embargo, nuestra experiencia nos ha enseñado que suele primar más la potencia de los nuevos equipos o qué aplicaciones se incorporan. Es decir, se pone el foco en la actividad que se va a desarrollar cuando, antes, debiera haberse hecho un estudio profundo que permita la planificación, diseño e implantación de los sistemas que deben soportar ese tránsito de información y datos. La centralización de los equipos físicos y virtuales se plantea no solo como una reflexión previa que debe atender una empresa que está interesada en sacar el maximo rendimiento posible de sus equipos informáticos. En realidad, se presenta como la mejor solución para una entidad que entiende que la información que posee es su activo más valioso y, por lo tanto, considera lógico dotarse de la equipación física o virtual que le garantice no solo tener bien organizada esa información sino, además, obtener de ella el máximo rendimiento posible. Porque, efectivamente, una gestión centralizada de equipos físicos y virtuales realizada por una empresa como CISTEC TECHNOLOGY que cuenta con una trayectoria y un conocimiento contrastado en esta actividad puede reportar a su organización cuatro beneficios muy importantes. A saber 1. Le permitirá optimizar´sus recursos o, lo que es lo mismo, beneficiarse de una importante disminución de costes. La centralización le garantiza un ahorro considerable en el número de equipos así como de licencias que debe adquirir para poner en marcha su entidad. 2. Mejorar la productividad. Una gestión centralizada hará que la revisión de los sistemas sea más rápida y ágil. Asimimo, garantizará una búsqueda, uso y gestión más sencilla puesto que la centralización no resulta viable si no se aplican unos criterios mínimos de organización y orden tanto de los equipos conectados como de su disposición. 3. Más seguridad. Al quedar centralizado, el sistema establece unos sistemas de control y acceso a la información claros y contundentes lo que impide la pérdida por error o por el acceso indeseado de elementos externos o que no disponen de la autorización pertinente para acceder al sistema. 4. Competitividad. Cifrada, fundamentalmente, en dos aspectos muy importantes. Una buena centralización debe facilitar en todo momento la implantación rápida de nuevos sistemas operativos, ya sean estos físicos o virtuales. Vinculada a esta primera característica, una buena centralización debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes tanto de la empresa como de las nuevas soluciones tecnológicas que salen al mercado. EN RESUMEN: una buena centralización debe ser la base sobre la que la empresa debe apoyarse para introducir economías de escala que repercutan en una mayor efectividad en menor tiempo y con menores costos. Una vez que ya conoce todo lo que puede reportarle una buena centralización de equipos, ¿quiere conseguir más información y que su empresa sea beneficiaria de todas estas ventajas? Infórmese sin compromiso: info@cistec.es Estaremos encantados de poder atenderle.  ]]>