Navarra LAN Party, la fiesta tecnológica de Pamplona

Ya están abiertas las pre inscripciones para este encuentro tecnológico, patrocinado entre otros por CISTEC technology, que nace para reunir tanto a gente del sector de las TIC como a cualquier otra persona interesada en tecnología.

Navarra LAN Party (NLP), organizada de forma conjunta por la UPNA (Universidad Pública de Navarra) y ANDITEC (Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología); cuenta con patrocinadores como CISTEC technology o Vodafone, entre otros, y con NavarraCapital.es como Media Partner.

ANDITEC es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar, divulgar e impulsar el conocimiento tecnológico en la Comunidad foral. Íñigo Aguas y Daniel Díez, presidente y vicepresidente de la misma, nos acercan a este encuentro que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en la Universidad Pública de Navarra y para el que ya se han abierto las pre inscripciones.

¿Cómo nace NLP?

Como un punto de encuentro entre todos los apasionados por la tecnología, con sede en Pamplona, pero abierto a toda aquella persona que se quiera acercar. El evento no solo tiene que integrar a los participantes, sino también a toda la ciudadanía, ya que juntos debemos seguir, descubriendo y aprendiendo, el camino de la nueva sociedad de la información que ya es una realidad en la vida diaria de las personas.

“Además de los apasionados a la tecnología, queremos que participe la ciudadanía en general para que descubra, aprenda y disfrute”.

¿Por qué este encuentro en Pamplona?

Porque es un evento tecnológico que de forma similar se realiza en otras comunidades y el público lo estaba pidiendo para Navarra. Las ganas que tiene la gente de que exista este evento aquí son sorprendentes, como bien lo demostraron nuestros predecesores, los organizadores de Navarparty. Además, fomentar el desarrollo tecnológico en la Comunidad foral es una de las prioridades de ANDITEC, y creemos que este es un buen comienzo para ello.

¿Cuál es el objetivo de Navarra LAN Party?

El objetivo principal es la divulgación de nuevas tecnologías entre toda la gente que se quiera acercar. En definitiva, hacer participe a la población navarra de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología, además de pasar un buen rato descubriendo y aprendiendo todas las posibilidades que nos otorga.

EXPERTOS Y AFICIONADOS

¿Me pueden hablar de los dos espacios que va a haber disponibles?

Por supuesto. El evento esta principalmente dividido en dos partes. El PartyPlace es donde se encuentran 512 puestos con conexión a internet durante todos los días y un escenario en el que se expondrán los diferentes concursos, arte digital, demoscene, finales de torneos y muchas cosas más.

El OpenSpace es un espacio en el edificio El Sario donde se desarrollarán actividades gratuitas para todos los públicos y charlas relacionadas con la tecnología.

Imagen del Euskal Encounter, el encuentro tecnológico que el pasado fin de semana tuvo lugar en Bilbao.

Imagen del Euskal Encounter, el encuentro tecnológico que el pasado fin de semana tuvo lugar en Bilbao y al que acudieron los miembros de Anditec.

¿Qué tipo de personas esperan que asistan al evento?

La asistencia al PartyPlace esperamos que sea mayoritariamente de personas relacionadas con la tecnología, a las cuales les mueva el afán de aprender y compartir conocimiento.

Ya te puedes pre inscribir en la página de ANDITEC.

Por otro lado, el OpenSpace está más pensado para todo tipo de asistentes, ya que pretende acercar la tecnología a la población navarra, con lo que esperamos que vengan desde familias al completo a grupos de amigos. Además, contaremos con actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.

¿Qué modalidades existen para asistir y participar en el evento?

La entrada al PartyPlace (512 puestos disponibles) tendrá un coste de 40 Euros la cual da derecho a un puesto con acceso a Internet y acceso a todos los torneos, competiciones, concursos y demás actividades de la party, así de forma adicional los asistentes tendrán la opción de adquirir un catering para los 4 días del evento.

Por otro lado, contamos con el OpenSpace, un espacio abierto y gratuito para toda la sociedad, donde podrán encontrar multitud de charlas y talleres para todos los públicos.

Se trata de pasar un buen rato aprendiendo y compartiendo conocimientos.

¿Qué requisitos deben cumplir las personas que se inscriban?

Lo primero de todo es tener ganas de pasar un buen rato compartiendo y aprendiendo sobre tecnología principalmente. Además, los menores de dieciseis años que quieran acudir al PartyPlace, deberán hacerlo acompañados de un adulto.

NACE PARA QUEDARSE

¿Qué esperan de Navarra LAN Party?

Esperamos que se llene en cuanto se abran las inscripciones y también estar a la altura en relación a otros eventos similares. Así mismo, esperamos despertar la inquietud por la tecnología de todos los asistentes al OpenSpace y que eso pueda fomentar la vocación tecnológica de la Comunidad foral.

Esperemos que sea el primero de muchos encuentros…

Así es, esta será la primera edición, y esperemos que sea un encuentro anual durante mucho tiempo. Cada año intentaremos añadir cosas nuevas, dar más opciones para disfrutar y, en definitiva, hacer que la comunidad que existe en Navarra pueda tener un punto de encuentro tecnológico y de intercambio de conocimiento.

Para acceder a más información sobre en encuentro tecnológico Navarra LAN Party… LEER AQUÍ.

No Comment

Comments are closed.